martes, 18 de julio de 2017

Te conocí

Y te dedico esto a ti que lees esto
Porque ya varias veces te he dicho cuan tuyo soy
Vengo de un mundo donde me creía dueño de mismo
hasta que te conocí a ti, me enamoré y perdí.

Aún conservo vestigios de esa vida libertina
que nada tiene que ver con la libertad
en cambio he estado mal, mal y mal
hasta que te conocí a ti, me enamoré y perdí.

¿Que fue en realidad lo que perdí?
El miedo a estar solo y sucumbir en mi mismo
La mentira que rodeaba un mundo idílico y desconocido
Las infidelidades de noches con distintas almas.

Hasta que te conocí a ti, me enamoré y perdí...
Perdí la inseguridad, la fatiga y la inmovilidad
Te conocí a ti y mi alma clama por ti
Así llamándote a esta mortal hora estoy.

Esta no es una noche de locura con alguien cercano
No es una tarde hermosa que la lluvia hace perfecta
No es nuestro hogar ni mucho menos las cartas de (des)amor
es una noche oscura y fría, sin ti a mi lado.

He cometido tantos errores, Amado, que no puedo contarlos
Pero quiero que por ti sean nuevas todas las cosas
y como tu eres capaz de eso y mas
entrego mi alma a todo lo puro que me puedas volver a hacer.

Te conocí a ti, me enamoré y perdí
Si... pero también gané, y no sucumbí más
No quiero seguir equivocándome como niño
pero tampoco quiero mi conciencia dormida como la de un adulto.

Muchas veces anhelo la sabiduría de la vejez
Y plasmo reflexiones en estantes vacíos de la inconsciencia.
Otras veces, como hoy, me siento solo y escribo
escribo poemas para que los leas.

Si sigo corriendo por las veredas de un bosque
llego a un río, sacio mi sed y continuo mi camino
sé que al final estarás tú, no te importará mi pasado
solo querrás mi presente y formarme un futuro.

Corro lejos, pero me caigo mucho... viendo para atrás
se por tu mirada bondadosa que me tendrás paciencia
y no quiero tensarla, por eso te escribo, mi Amado
para que la cuerda floja aun nos sostenga ambos.

La cuerda floja que se volverá suelo y firmeza
La cuerda floja que se transformará en viajes y hospedajes
La cuerda floja que se transformará en títulos de destreza... porque...
Te conocí a ti, me enamoré y gané.

Gané a alguien que me entiende más de lo que nadie nunca lo hará
Gané una persona que sabe lo que es sentirse como yo
Gané un amigo de los mejores que se pueden tener
Gané a mi Amado ¡Gané a mi Amado!

Respirar ya no es lo mismo, ni caminar tampoco
Pero en cada inicio te consigo, en cada esquina allí estas tú
mi pensamiento, mi música, mi poesía... Tú.
Y pasaron muchos, pero ahora estas Tú.

Te conocí a ti, me enamoré, perdí... y gané.

1 comentario:

Cometer

Son solo pequeñas cosas las que me hacen pensar que tú y yo somos el uno para el otro... pero de pequeño se va a lo grande y he cambiado...