miércoles, 19 de julio de 2017

Locura

Yo profeso la locura
como estado perenne del ser humano.
Ese estado que nos permite movernos y
tomar decisiones.

El amor, el miedo, los celos... ¡LOCURA!
Esa que sientes cuando ves a quién amas
Esa que sientes cuando estás asustado
Esa que sientes con Dios a tu lado.

¿Cuando escribes no estás manifestando tu locura?
¿No dejas a los demás tu alma?
¿No te haces vulnerable?
¿No corres sobre piedras, encendidas, de lava?

¡Ay, pero que sentimiento!
Sentirse libre en la locura y querer estar más loco
Querer llorar de alegría y reír a carcajadas de tristeza
Ser bañado en el polvo de las hadas del bosque.

Las ninfas corren libres por los bosques y viven,
Los unicornios se pasean por el paraíso y viven,
Los dioses vigilan todo desde el Olimpo y viven,
Los humanos hacemos arte y vivimos, y no morimos.

El arte es vida, es locura... ¡Ah, elogio a la locura que nos regala Hamlet!
¡Arte divino de poder y desmesura que nos enseñó Macbeth!
¡Fausto no vayas a los limites o perderás tu alma!
¡Ofelia, las ramas de los arboles son frágiles ante las locuras que son como la tuya!

¡Simón tu escuchaste a Dios, te cuidado!
¡Francisco saltaste a la humillación por el servicio!
¡Renombres de renombres, ángeles, santos, pecadores!
Escuchen... Todos... ¡Todos estamos locos!

La locura lucida, esa es la de Ofelia, esa, esa.
¡Que locura tan llena de verdades y realidad!
¿Puedes tu declararte loco después de una tragedia?
¡Ay, corre entonces si tu respuesta es no! ¡Todos estamos locos!

Zeus otorgó vida al mundo, y la corrupción llego
Dio más y más vida de distintas formas y hoy...
¡Hoy a muerto a mano de sus hermanos!
¿Lo ves? Todos estamos locos.

Yo me declaro loco, loco por amor, por miedo, por valentía
Esa locura que hace actuar, esa locura lucida
¿Estoy loco y lleno de verdades? ¿La tengo? ¿Lo crees?
¿Estás loco tú y lleno de verdades? ¿Tienes esa locura? ¿Lo crees?

Cada día más locura, más amor, más dolor, más tragedia
No somos Sísifo destinados a una sola realidad
Estamos destinados a algo más grande, algo real
algo que no es efímero, algo que va más allá de la cordura.

Los locos sentimos, esos que somos llamado bufones
Que cantamos para los reyes y divertimos a los nobles
Que hacemos versos con espadas y luchamos con plumas
Esos locos que, al final, estamos llenos de cordura.



1 comentario:

  1. Admito que... Yo estoy loco desde que nací, cada día estoy más loco desde que te conocí, loco de amor por ti...

    ResponderEliminar

Cometer

Son solo pequeñas cosas las que me hacen pensar que tú y yo somos el uno para el otro... pero de pequeño se va a lo grande y he cambiado...