Dócil

Seguiré pensando hasta la muerte que la docilidad del espíritu es la mejor manera de resolver problemas y de pasar adversidades. Nada gano con llorar y hacer berrinches, nada gano con gritar y lanzar cosas, en fin, estoy convencido que lo dócil es mas certero.
Martha Nussbaum, en su pensar aristotélico, en lo referente a la sociedad, nos muestra que el amor es lo que hace que las personas se junten, y no el interés. Esto es posible ya que el ser humano tiene pureza y decidía dentro de él, y más allá, tiene libre albedrío lo que le hace elegir entre lo que quiere y necesita, y como debe y no debe actuar.
A penas tengo 20 años, que aún no he cumplido, y no planeo darte una lección filosofica, dogmática, ni mucho menos teológica, solo quiero que el mundo sepa, que ser dóciles y humildes abre muchas mas puertas que la violencia y la arrogancia. Los gritos los repite el eco y se pierden, las palabras amorosas las repiten las personas y se transmiten. Hay un mundo de diferencia y un mar de inconsciencia, porque el hombre decide ser yugo y no liberación. Decide ser alto y no bajarse. Hay tanto que aprender, hay tanto que los viejos tienen por enseñar y los jóvenes tenemos por escuchar.. hay tanto.
Seguiré siendo dócil hasta que mi día final llegué, y después también, porque otras actitudes quizá muevan a personas, pero esta, la que yo elijo, puede mover al mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ocho

Carmín

Skin