Ir al contenido principal

Almas perdidas

Pues, esta noche pasé de sentirme solo a estar acompañado. Tomé un pincel con mi mente y di trazos en una hoja imaginaria, pinté un niño montado en un carrusel, luego mi mente voló lejos dejando el papel y el lápiz abandonados sobre aquella mesa. Tomé uno o dos tragos de un vodka tan fuerte que me costó saborearlo, disfrutarlo, y, otra vez, mi mente fue destellos de color hasta volver a donde empecé. Volví a tomar el lápiz, coloqué otra hoja en la mesa, pero esta vez dibuje una niña de largos cabellos sentada en un jardín... mi mente dejó abandonado el dibujo y me encontré en un bar bebiendo dos tragos de Cacique, bebí dos más de otro licor, y brinde a la soledad, esa que sientes cuando estas acompañado.
Volví en mis pasos y encontré la mesa, la silla, los lapices y la hojas, todo revuelto. Tomé un pincel y fui al lienzo, miré por la ventana y dibujé un ángel, con grandes alas,sosteniendo una lira. Y una vez más estuve en el bar pidiendo dos tragos de Whisky, bebiendo por las almas perdidas y quizá rezando. Traté de volver sobre mis pasos, y no llegué a mi estudio, estaba en otro lugar, otro bar, con mas de dos tragos. Uno de ellos parecía el agua donde mojas el pincel de tus acuarelas, el siguiente era rojo como la sangre que se vierte cuando un descuidado cuchillo se desliza por el cuerpo de un extraño y el último era verde, ese verde que se crea con licor azul y jugo de naranja.
Volví a mi estudio con el sabor de la sangre en mis labios, tomé la pintura roja, un rojo intenso que nunca había tenido en mi tabla de colores, un rojo que acaba de conseguir esta noche, y dibujé un rosal, el más hermoso rosal que nunca he dibujado.
Luego usted, Señor Oficial, llegó a mi puerta, mostrándome la foto de algún extraño, me dijo que mucha gente me había visto con él la noche anterior, pero yo solo recordaba haber estado dibujando toda la noche, mis pinturas lo dicen, pero mis recuerdos no me ayudan. ¿Quién era ese extraño? ¿Lo maté yo? ¿Maté yo a un ser igual a mi? Eso explicaría el sabor a sangre en mi boca, eso explicaría los dos tragos cada vez, también daría una razón a mis oraciones por las almas perdidas, esas, las de mis dibujos, las de mis cuentos; pero no explica los diferentes licores, ni los diferente colores. En fin, lo único que sé es que los cuatro dibujos que pinté la noche que ha transcurrido hasta el sol de hoy... han sido los más hermosos que he hecho en toda mi vida.
¿Se acabó el interrogatorio, Señor Oficial?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sé un poco

¿Qué sé yo del lamento infinito de haber perdido a un Amado? Ah... Los agridulces recuerdos se cuelan por mis memorias y fugaces imagenes, una detrás de otra, se proyectan cual película en una tela desvencijada. Dos tazas de té a las 4 de la tarde, una pesadilla a las 3 de la mañana seguida de un abrazo y una voz consoladora, almorzar juntos justo a tiempo para luego hacer rápidamente el amor. Correr juntos a las 5 de la mañana, jugar cartas a las 6 de la tarde. Unos besos perdidos de esas horas contadas que nos daban porcentajes de tiempo infinitos uno al lado del otro compartiendo nuestra hombría, siendo uno con la virilidad. Electricidad ilimitada y eso que puedes sentir pero no ver. Miradas acertadas, caminos largos que se hacen llevaderos, el amar sin mesura a ese que es tu compañero. Espejo de un ser infinito en tierra limitada, esas porciones de vida que nos fueron asignada y... vivimos. Oscuridad y agonía por la partida... Ahora solo una taza de té, un pesadilla …

Amor entre hombres

Papá: Si había cosas fuera de lugar o esas que te molestaban, nunca tuviste pudor en decírmelas, pero el verte sin palabras aquella noche y casi verte soltar lagrimas es algo que ronda mi mente, y que a veces pienso que perderé el sueño por ello.  ''Amor entre hombres'' es ese que tú sentías por mi cuando te regale algunos libros, cuando te hacía dibujos, cuando te enseñaba mis notas. ''Amor entre hombres'' es ese que yo sentía cuando veía tu cara de satisfacción, tu cara de ánimo, cuando escuchaba tus palabras de aliento. Pero ese amor entre hombres que yo siento... no es algo que tú puedas sentir, papá. ¿Cómo te explico tantas cosas si sé que no las quieres escuchar? ¿Cómo hablar contigo como antes si siempre estas a la defensiva? Recuerdas mis miedos, pues sabia que todos confluían en ti, en tu personalidad y cada uno de ellos se ha vuelto oscuro y se han roto como cristal golpeado por una piedra, destrozado sin piedad. ''Amor entre hombres&…

Deja de llorar - Parte 1

Hace frío y esta no es la mejor habitación de la casa, pero espero te sientas comoda. 
Suelo decir que no quiero decir muchas palabras pero siempre empiezo a escribir y las cosas abarrotadas de mi mente se juntan y se juntan y pierdo el hilo de lo que voy a decir.  Y mírame aquí estoy en frente a ti, hablando de cuan efímera es la vida y teniendo miedo de lo que voy decir. Es todo traumatizante... ¡Ah, sí soy Mark!
Sé que usualmente esperas a alguien que te hable pero tengo tantas cosas que decir. No, no me entiendes, esto no es un monologo, pero es una especie de... ¿Cómo se llama? Lo volví a olvidar. una vez que empiezo a escribir las cosas se vuelven distorsionadas y se me olvida. Tengo un serio problema, pero... tranquila, aquí estamos tu y yo.   * * * Hay cosas que jamas vamos a entender... y confía en mi Una de esas cosas que no vamos a entender nunca es a tener cuidado de controlar nuestras emociones. Nos gusta la adrenalina, el amor da mucha... y cuando amamos a alguien le …