Ir al contenido principal

Can I move on?

Había sido un día caluroso de marzo, hasta que más o menos a eso de las cinco de la tarde la temperatura empezó a bajar, y bajar y el frío se apoderó de la ciudad de luces, sombras, recuerdos y sueños que danzan bajo la noche y el día... una ''ciudad de cosas inadvertidas''.
Debí suponer que pensarte tanto te traería a mi de alguna forma, debí pensar que todos mis sentimientos recolectados esa semana me harían encontrarme contigo una vez más, tenía que haber pensado todo esto para armar las barreras necesarias para que tu súbito regreso no me afectara como lo hizo.
Fue un mensaje y luego una llamada... Y tu voz sonando parlanchina, aunque algo apagada, al otro lado de la linea trajo a mi los mejores recuerdos que formamos juntos. Me sentí el hombre más afortunado del planeta tierra por tenerte por un segundo, nuevamente, junto a mi. Sentí tu confianza, sentí que ya no había espacio entre nosotros, pensé en un move on genuino por primera vez... No fue así. Tan pronto la llamada terminó el llanto se apoderó de mí, las lágrimas corrieron por mis mejillas, mi peluche estuvo entre mis brazos y así un rato de desconsuelo hasta que pude pensar otra vez.
¿Me quieres? ¿Me amas? ¿Me necesitas como aún te necesito yo a ti? No te miento, sí he crecido, he cambiado, pero todo ha sido en menor medida que... no importa eso. La verdad tengo gratos recuerdos de ambos, muy pocos que son realmente desagradables. Recuerdo tu risa, recuerdo tus suspiros, recuerdo tus consejos... también tu frialdad y aromanticidad pero, vamos, son cosas que... te hacían ser tú. Aunque la respuesta que imagino a mis preguntas es ''un gran quizá''.
Me muestras las facetas de la personalidad común que decías tener, pero la persona que eras conmigo, por mucho que quieras decir que era una máscara o que no existe, yo se que está allí, encerrada de nuevo. Solo que sale cuando la frialdad se ve truncada por el calor. Me tienes presente, o la conversa no hubiera ocurrido. Sí, yo también te tengo presente, muy presente. Pero sí, debo seguir buscando mi move on, ya que aún no puedo hacerlo por completo.
Tu voz y la mía sonaron familiares, nuestros sentimientos hasta el final de la llamada fueron reales... Acepto que te extraño. Acepto que esos lugares, centros comerciales, plazas, escaleras, puentes, carreteras, que guardan nuestros secretos, mantienen vivos los recuerdos para mi. No sé en que medida los mantienen para ti, pero si quisiera saberlo.
Seguiré adelante, cuando pueda escuchar tu voz de nuevo, como la escuché ayer. Espero no sea en un momento débil para ambos, y que la felicidad no sea onírica, sino autentica.
Nos encontraremos luego, si es que aún me visitas por aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sé un poco

¿Qué sé yo del lamento infinito de haber perdido a un Amado? Ah... Los agridulces recuerdos se cuelan por mis memorias y fugaces imagenes, una detrás de otra, se proyectan cual película en una tela desvencijada. Dos tazas de té a las 4 de la tarde, una pesadilla a las 3 de la mañana seguida de un abrazo y una voz consoladora, almorzar juntos justo a tiempo para luego hacer rápidamente el amor. Correr juntos a las 5 de la mañana, jugar cartas a las 6 de la tarde. Unos besos perdidos de esas horas contadas que nos daban porcentajes de tiempo infinitos uno al lado del otro compartiendo nuestra hombría, siendo uno con la virilidad. Electricidad ilimitada y eso que puedes sentir pero no ver. Miradas acertadas, caminos largos que se hacen llevaderos, el amar sin mesura a ese que es tu compañero. Espejo de un ser infinito en tierra limitada, esas porciones de vida que nos fueron asignada y... vivimos. Oscuridad y agonía por la partida... Ahora solo una taza de té, un pesadilla …

Amor entre hombres

Papá: Si había cosas fuera de lugar o esas que te molestaban, nunca tuviste pudor en decírmelas, pero el verte sin palabras aquella noche y casi verte soltar lagrimas es algo que ronda mi mente, y que a veces pienso que perderé el sueño por ello.  ''Amor entre hombres'' es ese que tú sentías por mi cuando te regale algunos libros, cuando te hacía dibujos, cuando te enseñaba mis notas. ''Amor entre hombres'' es ese que yo sentía cuando veía tu cara de satisfacción, tu cara de ánimo, cuando escuchaba tus palabras de aliento. Pero ese amor entre hombres que yo siento... no es algo que tú puedas sentir, papá. ¿Cómo te explico tantas cosas si sé que no las quieres escuchar? ¿Cómo hablar contigo como antes si siempre estas a la defensiva? Recuerdas mis miedos, pues sabia que todos confluían en ti, en tu personalidad y cada uno de ellos se ha vuelto oscuro y se han roto como cristal golpeado por una piedra, destrozado sin piedad. ''Amor entre hombres&…

Deja de llorar - Parte 1

Hace frío y esta no es la mejor habitación de la casa, pero espero te sientas comoda. 
Suelo decir que no quiero decir muchas palabras pero siempre empiezo a escribir y las cosas abarrotadas de mi mente se juntan y se juntan y pierdo el hilo de lo que voy a decir.  Y mírame aquí estoy en frente a ti, hablando de cuan efímera es la vida y teniendo miedo de lo que voy decir. Es todo traumatizante... ¡Ah, sí soy Mark!
Sé que usualmente esperas a alguien que te hable pero tengo tantas cosas que decir. No, no me entiendes, esto no es un monologo, pero es una especie de... ¿Cómo se llama? Lo volví a olvidar. una vez que empiezo a escribir las cosas se vuelven distorsionadas y se me olvida. Tengo un serio problema, pero... tranquila, aquí estamos tu y yo.   * * * Hay cosas que jamas vamos a entender... y confía en mi Una de esas cosas que no vamos a entender nunca es a tener cuidado de controlar nuestras emociones. Nos gusta la adrenalina, el amor da mucha... y cuando amamos a alguien le …